Sheput sobre posibles renuncias en bancada de PpK: "Espero que recapaciten"

Parlamentario oficialista criticó a Gilbert Violeta, cuya "inexperiencia" como vocero de la bancada, no le permitiría ver que "no es el jefe del partido"
Sheput sobre posibles renuncias en bancada de PpK: "Espero que recapaciten"

Sheput sobre posibles renuncias en bancada de PpK: "Espero que recapaciten"

13 de Noviembre del 2018 - 09:13 » Textos: Lima

Si un posible derrumbe en el oficialismo se veía en los últimos días, el congresista Juan Sheput, de Peruanos Por el Kambio, sostuvo este martes que no duda de que hay malestar en la bancada de PpK, pero que espera que "recapaciten" los parlamentarios que estarían considerando apartarse del oficialismo.

"Hay mucho malestar, eso no lo dudo. Y sé, y también lo escuché a Salvador y lo que dice es correcto. Hay más de una persona, lo que pasa es que, de repente, al haberse juntado...", dijo Sheput. 

No obstante, el legislador expresó que espera que las personas que planean apartarse de la bancada de PpK no lo hagan. 

"Dos o tres [serían los que consideran renunciar], pero espero que recapaciten, como igualmente creo yo que personas valiosas como Salvador o Patricia o Guido van a seguir coordinando con nosotros", dijo el parlamentario.

En mayor detalles, Sheput indicó que los posibles renunciantes serían "independientes, porque los del partido, que son cinco, tienen que hacer un esfuerzo para evitar la disgregación". 

Cabe recordar que en los últimos días, además de Heresi, los congresistas Guido LombardiPatricia Donayre también renunciaron a la bancada de Gobierno. 

Critica al vocero

Sheput, por otro lado, compartió una opinión cercana a la de su colega de bacada Salvador Heresi respecto a la vocería de su grupo parlamentario, regentada por el congresista Gilbert Violeta

Ayer, Heresi sostuvo que la configuración del oficialismo en el Parlamento era "disfuncional" porque "hay problemas en la conducción de la bancada" que implican, a su parecer, el liderazgo que ejerce Violeta. En un sentido similar, Sheput opinó que "la vocería no ha entendido que no es jefe del partido".  

"La inexperiencia de Gilbert Violeta lo ha llevado a creer que la vocería pueda decir lo que vea conveniente sin consultar a la bancada", sostuvo el parlamentario.

Lo más leído