Sheput: Denuncia contra Vieira no fue decisión de la bancada
Sheput: Denuncia contra Vieira no fue decisión de la bancada

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, informó que la denuncia presentada contra Roberto Vieira en la Comisión de Ética del Congreso no fue una decisión acordada por su bancada. En ese sentido, recalcó que la denuncia formulada por su colega Alberto de Belaunde fue “una decisión individual”

“Cualquier denuncia contra Vieira debe ser producto de una decisión colectiva de la bancada. No estoy de acuerdo con ese tipo de cosas, debemos aprender a comportarnos como bancada (...) Yo no he sido consultado y tengo entendido que los demás parlamentarios tampoco”, dijo a Correo.

Cabe indicar que la Comisión de Ética recibió ayer la denuncia, la cual precisa que Vieira habría incumplido los artículos 1, 2 y 6 del Código de Ética Parlamentaria 

Al respecto, Sheput destacó que Aráoz aceptó las disculpas del legislador hace algunos días. “Considero anecdótico este tema. En el Parlamento hay cosas más importantes que la ‘vieirización’ de la agenda”, agregó.

AGRESIÓN. De otro lado, el presidente del partido, Salvador Heresi, consideró que, incluso, la Comisión de Acusaciones Constitucionales podría revisar el caso.

“Se trata de una agresión a una dama y, por otro lado, la grabación que hizo Vieira a dos integrantes de la bancada en una suerte de ‘chuponeo’. ¿Qué es eso de estarnos grabando? Esto tiene que parar. Vamos a ver (si presentamos una denuncia penal). Hay antecedentes de congresistas que por estar grabando fueron desaforados del Congreso”, sostuvo.