Sheput: Fujimorismo quiere hacer "correcciones" a 'Ley Mulder' porque "no sirve"
Sheput: Fujimorismo quiere hacer "correcciones" a 'Ley Mulder' porque "no sirve"

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Juan Sheput, aludió este lunes desde el hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República a sus colegas del fujimorismo, esto en referencia al tema de la 'Ley Mulder' —que quita al Estado su capacidad para contratar publicidad en medios privados— y la admisión de la demanda de inconstitucionalidad presentada por el oficialismo en contra de esta ley ante el Tribunal Constitucional. 

En específico, Sheput criticó la actitud de los defensores de la iniciativa legislativa del congresista aprista Mauricio Mulder, quienes buscarían "corregir" lo que establece la norma a través de proyectos alternos. 

Hoy, el Tribunal Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por el oficialismo en contra de la norma por la bancada oficialista, petición que fue respaldada con la firma de 33 parlamentarios de diferentes bancadas. Al respecto, el parlamentario oficialista consideró que esta admisión "demuestra que la bancada ha hecho un buen trabajo en lo que se refiere al sustento constitucional para que de esa manera sea admitida".

En ese sentido, el congresista consideró que estos movimientos obedecen a un problema matriz que Sheput explicó de la siguiente forma: "El fujimorismo en estos momentos está pasando por un grave problema de no entender lo que es el poder, cómo utilizarlo y sobre todo ha demostrado que le queda grande conducir un poder del Estado como el Congreso".

Sobre presidencia del Congreso

Conforme se aproxima la fecha en que deberá ser cambiado el presidente del Legislativo, en el Parlamento se señalan nombres que podrían reemplazar al actual titular, Luis Gallarreta. Uno de los primeros que salió a relucir fue el de Jorge del Castillo. 

Al respecto, dijo que "[la simpatía por Del Castillo es] una posición de Maritza [García]. Yo creo que hay varias personas con características notables como para poder dirigir el Congreso. Jorge [del Castillo] es una de ellas, también está Víctor Andrés García Belaunde y el mismo Javier Velásquez Quesquén", indicó el legislador. 

En la misma línea, sobre una posible tercera presidencia del fujimorismo y una propuesta desde el oficialismo para conformar una lista que opte por la regencia de la Mesa Directiva, Sheput indicó que ellos no ven "la Mesa Directiva como un botín que hay que retener".

"Nosotros estamos en conversaciones. La bancada todavía no lo ha decidido. Hay un grupo de la bancada que de repente quiere consultarlo con el presidente Vizcarra. Están en su derecho. En nuestro caso, yo creo que la discusión tiene que ser interna", declaró el legislador. 

"Nosotros tenemos que hacer los esfuerzos para unirnos y si alguien quiere ir con Fuerza Popular, pues que lo haga, para que todo el Perú sepa quiénes son cómplices de los despropósitos que se están haciendo acá. Hemos visto como un sector de Alianza Para el Progreso (APP) ha venido votando sistemáticamente con el fujimorismo. Si ellos quieren insistir en ello pues que lo hagan. Y que el Perú se entere cuál es el partido que se ha convertido en funcional a los intereses del fujimorismo", señaló Sheput, quien comentó a su vez desde su cuenta de Facebook el caso de la 'Ley Mulder': 

TAGS RELACIONADOS