Sheput: incorporar a Fuerza Popular en "Gabinete de la reconciliación" sería un "error"

El congresista sostuvo que por "estricto realismo político", hay poca probabilidad de que FP integre en nuevo Gabinete
Sheput: incorporar a Fuerza Popular en "Gabinete de la reconciliación" sería un "error"

Sheput: incorporar a Fuerza Popular en "Gabinete de la reconciliación" sería un "error"

01 de Enero del 2018 - 19:09 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK) Juan Sheput, consideró que sería un "error" una posible participación de Fuerza Popular en un nuevo Gabinete ministerial, el cual, como lo definió el primer mandatario Pedro Pablo Kuczynski, serían un "Gabinete de la reconciliación". 

Ahí hay que ver las cosas desde dos puntos de vista", sostuvo el congresista en conversación con el diario El Comercio: "Uno, el error que cometería el Gobierno de dar a entender que hay una suerte de alianza con Fuerza Popular; y dos, que Fuerza Popular anularía sus pretensiones electorales siendo parte del Gabinete; se convertiría en oficialismo.

"Realismo político" 

Sheput señaló, también, que por un "estricto realismo político" no habrían grandes probabilidades de que algún miembro del partido liderado por Keiko Fujimori integre la nueva plancha ministerial. No obstante, aseguró que la bancada de PPK respaldará las decisiones que tome el presidente. 

De ninguna manera nosotros podemos evitar que forme parte del Gabinete alguna persona de otro partido. Eso está en manos del presidente de la República. Pero así como respaldaremos, fiscalizaremos, manifestó Sheput. 

El presidente Kuczynski anunció el pasado miércoles 27 de diciembre, a través de su cuenta de Twitter, que se encontraba con la premier Mercedes Aráoz trabajando para conformar un nuevo Gabinete ministerial luego de que se hicieran efectivas las renuncias de los ministros del Interior y Cultura. 

Pandora Slam

Lo más leído