Sheput invoca a Keiko a exigir a Segura que agende denuncias contra Chávarry en la Subcomisión

El congresista Juan Sheput (PPK) consideró que las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry deben ser agrandadas en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y exhortó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori a que se pronuncie al respecto.

"Los tuits de Keiko tienen que ver con asuntos administrativos (...) Debería sacar un sexto tuit y decir con claridad 'invoco al señor Cesar Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones, a que ponga en primer lugar de la agenda el tema del señor Pedro Chávarry'", indicó.

El oficialista recordó que desde hace meses y a manera personal viene solicitando este pedido y subrayó que en la agenda del próximo 8 y 9 de enero las denuncias constitucionales contra el titular del Ministerio Público no están agendadas en el referido grupo de trabajo.

Ante ello, indicó que Segura Izquierdo lo que puede hacer agendarlas y ordenar al equipo técnico de la Subcomisión a que trabaje en esas denuncias.

"De no hacerlo yo tento una posición desde hace tiemoo de que nos retiremos de la Subcomisión de Acusaciones", indicó.

Sobre este punto remarcó que también ha conversado con Marco Arana (FA) y César Vásquez (APP) y que ambos coinciden con su propuesta.

POCO ELEGANTE

Respecto al pedido del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino quien solicitó a Daniel Salaverry a que convoque para hoy a una sesión de la Junta de Portavoces dijo que no es un gesto correcto.

"Creo que es un gesto que no va con el señor Tubino, quien es un caballero. Creo que este gesto es poco elegante y no va con el estilo que él tiene", precisó.

Asimismo, señaló que esta sesión es "irrealizable" porque la mayoría de voceros no se encuentran en Lima.