Sheput: Vizcarra "ha hecho muy bien" en no invitar a a Chávarry

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) saludó que el presidente de la República, , no haya invitado al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a la reunión que se llevó a cabo ayer en Palacio de Gobierno junto a los titulares del Poder Legislativo, Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. Ello, debido a los cuestionamientos que vinculan a Chávarry con el escándalo de corrupción en el sistema judicial.

"El presidente ha hecho muy bien en no invitarlo y debería ser un gesto contundente para que el señor Chávarry diga 'en vista de esta falta de confianza pública, yo no puedo seguir un minuto más en el cargo'", manifestó.

"El gesto del presidente (Martín Vizcarra) tiene que ver con un claro mensaje de que todas aquellas personas cuestionadas y que están pasando por un proceso gravísimo en materia de lucha contra la corrupción, también no pueden estar por una cuestión ética y de prudencia", recalcó.

Como se recuerda, ayer en Palacio los representantes de los tres poderes del Estado y el presidente del TC se reunieron por más de una hora, para discutir acerca de la implementación de la (JNJ), órgano que se encargará del nombramiento de jueces y fiscales en reemplazo del desactivado CNM.