"Si Cornejo es elegido secretario general del APRA, tendrá que deponer candidatura a alcaldía de Lima"
"Si Cornejo es elegido secretario general del APRA, tendrá que deponer candidatura a alcaldía de Lima"

El congresista Mauricio Mulder (Apra) consideró que si  es elegido secretario general del partido en las próximas elecciones internas entonces deberá desistir de postular a la alcaldía de Lima en el 2018.

"El compañero Enrique Cornejo, al ser elegido secretario general, va a tener que deponer su candidatura a la alcaldía de Lima porque lo que él está proponiendo es un proceso de renovación (para el partido) que no se puede hacer en tres meses o un año", dijo a Correo.

Para Mulder, Cornejo tendría que "dedicarse a tiempo completo" a la secretaria general del partido. En ese sentido, dijo que en el próximo congreso aprista - previsto para los días 4,5 y 6 de noviembre- los militantes tendrían que proponer que el que sea elegido secretario general "no pueda renunciar para ser candidato en las elecciones municipales y regionales"

"Y si él renuncia (a este cargo) para ser candidato a la alcaldía entonces pierde fuerza lo que él viene pregonando", comentó.

Como se sabe, Cornejo ha señalado abiertamente sus intenciones de postular a la alcaldía metropolitana de Lima para el 2018. En las elecciones de 2014 quedó en segundo lugar con 17%.  

Cabe indicar que además de Enrique Cornejo, otros aspirantes a la secretaría general del Apra son César Zumaeta, Nidia Vilchez, Carlos Roca, Jorge Villasante y Renzo Ibáñez. La comisión organizadora del Congreso Nacional aún no establece el cronograma electoral para las elecciones internas del APRA. 

De otro lado, Mauricio Mulder afirmó que postulará a la presidencia de la Comisión Política de su partido.