Si Keiko Fujimori va a prisión preventiva, José Chlimper asumirá el liderazgo de Fuerza Popular

Informó Úrsula Letona, vocera del partido fujimorista
Si Keiko Fujimori va a prisión preventiva, José Chlimper asumirá el liderazgo de Fuerza Popular

Si Keiko Fujimori va a prisión preventiva, José Chlimper asumirá el liderazgo de Fuerza Popular

23 de Octubre del 2018 - 14:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova y Alberto Valderrama

La congresista Úrsula Letona informó hoy que, si el juez Richard Concepción Carhuancho ordena 36 de prisión preventiva para Keiko FujimoriJosé Chlimper, asumirá el liderazgo de Fuerza Popular. Cabe señalar que este último es el actual secretario general del partido.

La aún vocera fujimorista -puso su cargo a disposición en la última reunión de bancada- también señaló que el martes se reunirá la bancada 'naranja' con el comité de emergencia y el secretario general de crisis para tomar decisiones sobre el partido.

Asimismo, en declaraciones a la agencia Andina, Letona aguarda por que el juez Concepción Carhuancho corrija las "arbitrariedades" en el pedido del fiscal José Domingo Pérez y acoja las observaciones hechas a la forma en que se están tomando decisiones.

CEN en la lista de cambios

La legisladora indicó que tanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Político de Fuerza Popular también pusieron sus cargos a disposición, debido a la crisis interna del partido fujimorista.

"Nos equivocamos en las formas, pudimos hacer lo mismo en el mismo tono de fiscalización, pero mejor. Vamos a empezar el cambio con una agenda legislativa reformadora", dijo.

De esta manera, las movidas dentro del partido liderado por Keiko Fujimori no solo se darán en las vocerías, sino también en la dirigencia de dicha agrupación política y en el equipo de asesores.

"Hemos puesto nuestros cargos a disposición para que por primera vez tomemos decisiones juntos, antes había compartimentos, el Comité Político tomaba decisiones en las cuales no hemos participado, pero teníamos que ejecutar los acuerdos", refirió Letona.

Desayunos de Correo

Lo más leído