Mendoza: "Si tiene que caer PPK para zanjar en el país con la corrupción, que así sea”
Mendoza: "Si tiene que caer PPK para zanjar en el país con la corrupción, que así sea”

La excandidata presidencial aseguró que duda que el actual presidente no haya tenido conocimiento de los actos de corrupción relacionados a la constructora Odebrecht que se habrían dado en el gobierno de Alejandro Toledo, del que fue parte. 

"El actual presidente del Perú tiene que responder, fue titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, ministro de Economía en el gobierno de Toledo cuando se recibieron estas prácticamente probadas coimas, resulta extraño creer que no sepa absolutamente nada”, dijo la lideresa del movimiento "Nuevo Perú" en conferencia de prensa.

Mendoza aseguró además que “hay temas que preocupan respecto al vínculo del actual presidente y Odebrecht. Estaremos vigilantes hasta el final, si tienen que caer tres expresidentes y si tiene que caer el actual jefe de Estado para zanjar en el país con la corrupción, que así sea".

Además, la excongresista aseguró que “nunca tuve que ver con el financiamiento del Partido Nacionalista, fui militante pero no tuve nada que ver con el manejo de la cuentas, eso está en investigación en el Ministerio Público, no tengo problema en que continúe”.

Por otro lado, Mendoza convocó a una masiva marcha contra la corrupción la siguiente semana. "Podemos acabar con la corrupción, movilicémonos este 16 de febrero para dar ese mensaje a la clase política corrupta”, instó.