Simpatizantes esperan salida de Ollanta Humala y Nadine Heredia (FOTOS)
Simpatizantes esperan salida de Ollanta Humala y Nadine Heredia (FOTOS)

Simpatizantes del exmandatario  y la exprimera dama esperan la puesta en libertad de la expareja presidencial luego que el aprobó el hábeas corpus contra la prisión preventiva que cumplen por presuntamente haber recibido financiamiento ilegal para las elecciones generales

Desde diferentes lugares, varias personas llegaron hasta la Diroes esperando la salida de el exjefe de Estado y su esposa. Incluso, los simpatizantes acudieron afuera del lugar y de la sede del TC y cuando se dio a conocer la revocatoria de la prisión preventiva, festejaron en la vía pública.

"En Costa, Sierra, Selva Ollanta está presente", se escuchaba gritar a militantes nacionalistas que indicaron que vinieron desde Huancayo y Huaraz; mientras agitaban carteles.

"¡Exigimos la libertad de Humala! ¡Ollanta y Nadine el pueblo está contigo! Justicia para el presidente que hizo obras para el el pueblo", se lee en otras pancartas.

Ante ello, los agentes vienen extremando las medidas de seguridad en la Diroes. 

También se observó en la Diroes a los ex congresistas nacionalistas Santiago Gastañadui, Agustín Molina y Martín Rivas Teixeira.

Gastañadui solicitó que de una vez se disponga la salida del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, de prisión. "La excarcelación debería darse en las próximas horas, detrás de esa formalidad hay un derecho fundamental que es la libertad y eso tiene que hacerse realidad hoy", indicó.