Salvador del Solar: "Estos simulacros nos ayudarán a ser un país mejor" (VIDEO)
Salvador del Solar: "Estos simulacros nos ayudarán a ser un país mejor" (VIDEO)

El presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció sobre el simulacro de sismo a nivel nacional que se efectúo hoy a las 10 de la mañana.

"Queridos alumnos y alumnas, los países verdaderamente desarrollados no son solamente los países con crecimiento económico, son los países que saben organizarse, que respetan las normas, que saben cómo enfrentar la adversidad. Estamos aprendiendo y estamos mejorando. Estos simulacros nos ayudarán a ser un país mejor", recalcó el Presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, Del Solar resaltó el papel que pueden cumplir los comportamientos adecuados en los momentos en que se presentan los sismos.

"Una tradición diferente en nuestro país que es parte del cinturón del Pacífico son los sismos. Lo que hemos hecho va ser la guía que nos oriente cuando venga un momento difícil, no perder la calma, salir sin atropellarnos, buscar el lugar de seguridad que nos corresponde, mirar a nuestro alrededor. No todas las personas reaccionamos igual, algunas personas nos podemos asustar, hay que estar pendiente de las compañeras, de los compañeros, hay que preguntar si estamos bien", expresó el titular de la PCM.