Fue liberado el policía de asesinar de cuatro balazos a un taxista tras discutir por el turno de atención en una sanguchería en San Juan de Lurigancho. La familia exige justicia debido a que deja huérfana a una niña de cuatro años de edad.
La madrugada del sábado el taxista Juan José Borda Contreras (31) se encontraba acompañado de su enamorada comiendo en un puesto ubicado en el cruce de la avenidas Los Próceres con Los Jardines cuando llegó el suboficial de segunda de la Policía Nacional, Rubén Óscar Marín Alberto junto a Jimmy Segundo Rabanal Aguilar.
Según la novia de la víctima ambos sujetos estaban en estado de ebriedad y pedían que se les atienda rápido entonces el taxista les sugirió que respeten su turno. Esto causó la molestia del efectivo quien no dudo en sacar su arma y disparar cuatro veces contra Borda Contreras.
“Llegan dos policías borrachos. Mi pareja dice que espere su turno, ahí es que saca la pistola y empieza a disparar”, contó la pareja de la víctima.
Ambos sujetos fueron detenidos pero el acompañante del policía quedó en libertad. Por su parte, Rubén Marín Alberto quedó detenido y será procesado por homicidio simple que de hallarse culpable cumplirá una condena de cinco años de prisión.
Te puede interesar:
La Policía interviene a 100 conductores ebrios cada semana en calles de Lima