SNRTV ingresa hoy 5 mil firmas al JNE para iniciar demanda contra 'Ley Mulder' en el TC
SNRTV ingresa hoy 5 mil firmas al JNE para iniciar demanda contra 'Ley Mulder' en el TC

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) ingresó este martes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) más de 5 mil firmas con el propósito de que sean declaradas válidas y así poder iniciar una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que prohíbe al Estado contratar espacios publicitarios en medios de comunicación privados, más conocida como '

El representante de la SNRTV, Jorge Baca, acudió a la sede central del JNE a las 3 de la tarde para presentar el padrón de firmas. 

“En la SNRTV estamos realmente preocupados por lo que supone esta norma; pues con ella se están sentando las bases para el atropello a todos nuestros derechos constitucionales. Hoy se trata del derecho a la libertad de la información y comunicación, mañana no sabemos que otro derecho o libertad buscarán recortarnos. No lo permitiremos”, señaló Baca.

Nuestro compromiso de informar a la ciudadanía en forma objetiva, responsable y transparente no ha cambiado. Nuestro fin de contribuir a tener medios sólidos e independientes que hagan escuchar la voz de la ciudadanía, es el mismo”, agregó el directivo.

La Ley Mulder, cabe recordar, fue impugnada ante el Tribunal Constitucional en anteriores oportunidades. Por ello, tras una audiencia en Arequipa en la cual se expusieron los argumentos de las acusaciones interpuestas por el Ejecutivo y un grupo de 33 congresistas en junio pasado, el TC dejó al voto la admisión de estas demandas.

TAGS RELACIONADOS