Sobrino de Jaime Yoshiyama fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez
Sobrino de Jaime Yoshiyama fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez

El pasado 8 de octubre, dos días antes de que dictaran una detención preliminar en su contra junto con  y otras 18 personas, Jorge Yoshiyama (47), sobrino de , había abandonado el país. Sin embargo, cuando este sábado retornó a Perú la Policía lo detuvo en el .

Como se recuerda, por solicitud del Ministerio Público, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar del sobrino del exsecretario general de Fuerza Popular, pero no pudo hacerse efectiva debido a que un par de días antes había viajado a Panamá. 

                               

Jorge Yoshiyama recién se animó a regresar a territorio peruano después de que el pasado 17 de octubre la Segunda Sala de Apelaciones dejara sin efecto la resolución del magistrado Richard Concepción. No obstante, cuando llegó al Aeropuerto Jorge Chávez se activó la alarma del control migratorio y fue puesto a disposición de la Policía de Requisitorias.  

                                           

Yoshiyama Sasaki figura como uno de los financias de Fuerza Popular para la campaña de 2016. El empresario donó dinero a esa agrupación política a través de la compañía Delaware LVF Liberty Institute. Su vivienda fue una de las que hace unos días fue allanada por orden de la Fiscalía de Lavado de Activos.