Socios de firma brasileña están a la espera de régimen carcelario

Permanecen en penal Ancón I. Situación penitenciaria será establecida en las próximas horas, según indicó jefe del Inpe
Socios de firma brasileña están a la espera de régimen carcelario

Socios de firma brasileña están a la espera de régimen carcelario

07 de Diciembre del 2017 - 08:50 » Textos: Karina Valencia » Fotos: César Grados

Los empresarios Hernando Graña Acuña, José Graña Miró Quesada, Fernando Camet Piccone (de JJ Camet) y José Castillo Dibos (de ICCGSA), exdirectivos de socias de Odebrecht recluidos el pasado lunes en el penal Ancón I, permanecen “en una celda como cualquier otro interno”, indicó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez.

“Ellos se encuentran en una celda como cualquier otro interno, en un área en la que se mantenga su seguridad para hacer la clasificación que corresponde”, indicó a Correo.

Asimismo, manifestó que los detenidos, sobre quienes pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión, han podido recibir la visita de sus abogados “porque es su derecho civil”.

EXPECTATIVA

Los investigados cuentan actualmente con un régimen cerrado especial, cuya etapa (A, B o C) será definida en las próximas horas por el Consejo Técnico Penitenciario del penal Ancón I, según informó el titular del Inpe.

“Cada una de esas etapas tiene un régimen distinto de actividad, de horas de visita, de horas de patio, etc. Eso lo tiene que evaluar el Consejo Técnico Penitenciario. Entiendo que Ancón I debe estar clasificándolo mañana (hoy)”, señaló.

Fuentes de este diario, explicaron que el mencionado consejo está integrado por el director del centro penitenciario donde están detenidos los investigados -Ancón I-, el jefe de seguridad, así como el titular a cargo del tratamiento penitenciario.