Sol se depreció, dólar cerró en S/. 2.803 y Bolsa de Lima pierde 3.10%
Sol se depreció, dólar cerró en S/. 2.803 y Bolsa de Lima pierde 3.10%

Al cierre de la sesión de hoy, el nuevo sol se depreció ligeramente frente al por lo que la cotización del dólar terminó en 2.803 soles por dólar, mientras que la cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.82 soles y en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.807 soles en promedio. 

“Hay un poco de temor en los agentes de mercado por la posibilidad de cambio en el modelo económico, aunque no creo que lo hagan, es el temor de los agentes y los candidatos tendrán que transmitirlo al mercado en sus propuestas”, declaróEl gerente del Area de Estrategia de Inversión y Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Alonso Segura.

De otra parte, el Índice General de la Bolsa de valores de Lima (IGBVL), principal indicador que mide el comportamiento de las 36 empresas de mayor importancia en el mercado, cerró hoy en 20.588,69 puntos, tras registrar una baja de 3,10 por ciento.

Los operadores pronostican que en las siguientes semanas la plaza limeña entrará a un periodo de volatilidad hasta que se defina la elección del nuevo presidente peruano.


“Los resultados de las elecciones de ayer influyeron en el comportamiento a la baja del mercado en medio de un moderado volumen de negocios debido a la cautela que mostraron los inversores”,  José Menor, operador de la casa de bolsa Juan Magot y Asociados.