Solicitan vacancia de regidora Pari
Solicitan vacancia de regidora Pari

Luego de solicitar reiteradas vacancias en contra del alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita, y de sus colegas (una de ellas fructífera y en contra de la regidora Aurora Angüis), le llegó el turno a Dionicia Pari Gonzáles.

El ciudadano Juan Ortiz Vega pidió la vacancia de la regidora, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), porque la concejal habría ejercido funciones ejecutivas, lo cual estaría prohibido por la Ley Orgánica de Municipalidades.

Según Ortiz, el pasado 26 de abril del 2012 Pari se habría aprovechado de que el alcalde Fidel Carita se encontraba de comisión en la ciudad de Iquitos y ese día se habría autodenominado "alcaldesa encargada".

Como pruebas, Ortiz presenta el memorándum N° 777-2012-MPT/AE-TACNA, a través del cual Pari ordenó a todas las gerencias de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que brinden "toda la información" que soliciten los regidores.

Pari también convocó a una sesión de concejo que no habría contado con las formalidades que exige la ley, argumenta Ortiz, y añade que la regidora solicitó una movilidad para inspeccionar las obras de la MPT.

Al día siguiente, el 27 de abril, dice Ortiz, la regidora Pari dio declaraciones a los medios de comunicación indicando que era alcaldesa encargada. Ortiz sostiene, además, que Pari envió documentos al directorio de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (Cmac) Tacna, cuando dicha función solo le corresponde al alcalde Carita.

LEA TAMBIÉN: