​Solidaridad Nacional a punto de cerrar alianza con PPK
​Solidaridad Nacional a punto de cerrar alianza con PPK

Todo parece indicar que la alianza entre las agrupaciones Peruanos Por el Kambio (PPK) y Solidaridad Nacional va viento en popa y estaría por concretarse en las próximas horas.

Fuentes del partido del alcalde de Lima, Luis Castañeda, informaron a Correo que la comisión política del Consejo Electoral Nacional (CEN) de esa agrupación se reunirá mañana con los representantes del partido de Pedro Pablo Kuczynski para ultimar los detalles bajo los que se realizaría esta coalición electoral.

De acuerdo con la información, faltaría definir el número de curules que tendría Solidaridad Nacional y, sobre todo, si uno de sus representantes integraría la plancha presidencial de PPK.

“Solidaridad Nacional sumaría los votos de Lima y de Arequipa. Lo que hace más interesante al partido es que no tenemos antivotos”, manifestó la fuente a Correo.

RESPUESTAS. Al respecto, el congresista de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón manifestó que su agrupación ha conversado con diferentes grupos para analizar qué es lo más conveniente de cara a las elecciones presidenciales.

“Hay un comité del CEN que ha sido designado para que tome la decisión más adecuada. Esta semana se tiene que ver si vamos en alianza o con candidato propio. Eso se definirá el viernes a más tardar”, manifestó.

A su turno, el congresista Carlos Bruce, integrante del equipo técnico de Kuczynski, no quiso adelantar nada. Sin embargo, consideró que una unión con los “solidarios” sería favorable para su campaña.

“Estamos abiertos al diálogo y las conversaciones. Han habido varias reuniones con diferentes grupos, pero todavía no se ha concretado nada”, sostuvo Bruce.