Mario Bryce fue calificado de "racista" por su contrincante Julio Arbizu luego de que este le diera un jabón. (Correo)
Mario Bryce fue calificado de "racista" por su contrincante Julio Arbizu luego de que este le diera un jabón. (Correo)

El partido político señaló que la entrega del jabón a Arbizu por parte de Bryce no fue una falta de respeto, sino que se trató de “un símbolo del juego limpio que debe primar en esta campaña electoral”.

El partido respaldó a su candidato luego de que fuera cuestionado por protagonizar un incidente cuando debatía con el postulante de , .

“Ante las amenazas proferidas por un candidato de la izquierda comunista contra nuestro candidato a Lima Metropolitana, Mario Bryce Arrué, Solidaridad Nacional expresa su más enérgico repudio y condena frente al intento de imponer el miedo y la violencia en estas elecciones extraordinarias”, se lee en comunicado difundido en sus redes sociales.

Esta mañana, cuando la periodista Ariana Lira dio por concluido el debate electoral, llevado a cabo en la sede El Comercio, el exconductor Mario Bryce le robó unos segundos para alcanzarle un objeto a Arbizu. “Julio, quiero dejarte un jaboncito y este también”, dijo Bryce al mismo tiempo que le extendió un jabón verde de manos y luego un jabón para ropa.

Ante esta situación, la moderadora del debate llamó la atención de Bryce Arrué señalando que se trataba de un encuentro serio, motivo por el que devolvió los jabones al candidato de Solidaridad Nacional.

Sobre esta situación, el partido señaló que la entrega del jabón a Arbizu no fue una falta de respeto sino que se trató de “un símbolo del juego limpio que debe primar en esta campaña electoral”.

“La respuesta del candidato de la izquierda comunista fue lanzar una serie de improperios y, para cerrar una amenaza de muerte”, agrega el pronunciamiento.

Sin embargo, el postulante por JPP manifestó su indignación por la conducta de Bryce y la calificó como de “discriminación” por su color de piel.

“Nosotros estamos en contra de la discriminación. De todo tipo de discriminación. El señor está haciendo una alusión a mi color de piel porque esa es la razón que utiliza muchísima gente en redes para decir que yo no me baño y bueno tengo que decir que yo me baño todos los días, señor Bryce. Usted probablemente es bastante más sucio de la cabeza”, respondió Arbizu al respecto.