Foto: GEC
Foto: GEC

, vocero de , conversó con Correo luego de que el haya arrojado un resultado de 1.4 % para el partido político que representa y afirmó que están esperando los conteos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

“Como agrupación política estamos a la espera del conteo oficial de la ONPE. Para nosotros el flash electoral, lamentablemente, no es un muestreo confiable y menos aún con la forma en que la contienda electoral se ha venido realizando hasta la fecha”, afirmó en diálogo con este diario.

Para Warthon, el resultado del organismo electoral, sobre las votaciones que recibió Solidaridad Nacional, debería ser “medianamente decente” en comparación a lo que difundieron las encuestadoras en a boca de urna.

“En el flash electoral sacamos algún de conclusiones, pero no son conclusiones que nos den algún tipo de garantía, respecto a lo que verdaderamente el voto popular quiere, es por ello que estamos esperando el conteo oficial de ONPE. Finalmente, para nosotros debería ser un resultado medianamente decente, frente a lo que han arrojado las encuestadoras tradicionales que actualmente están controlando la información”, indicó.

Dejando un lado los resultados de la ONPE, Yorry Warthon señaló que Solidaridad Nacional tiene varios proyectos como la candidatura presidencial de Rafael López Aliaga y confía en que tendrán mayor participación en adelante.

“Independientemente, a lo que nosotros vayamos a conseguir de cara a la posibilidad de tener un escaño o no, Solidaridad Nacional es un partido que se está reestructurando, estamos confiando en que vamos a tener mayor participación en adelante. Hay varios proyectos que tenemos con Rafael López Aliaga a la cabeza. Su lanzamiento oficial de su candidatura presidencial para el 2021 se fortalece a partir de superar las instancias parlamentarias de esta contienda congresal 2020. Vamos a trabajar para las elecciones para el 2021”, finalizó.