Solórzano: Congreso votará este martes 26 cuestión de confianza al gabinete Jara
Solórzano: Congreso votará este martes 26 cuestión de confianza al gabinete Jara

El Congreso de la República votará el martes la cuestión de confianza solicitada por la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, tras su exposición a los planes de Gobierno el pasado miércoles que no obtuvo la aprobación en dos votaciones, informó hoy la titular del Parlamento, Ana María Solórzano.

En entrevista con RPP Noticias, Solórzano anunció que el pleno será convocado para el martes 26 a las 10.00 a.m con el objeto de dar el voto de confianza al gabinete de Jara.

"Tengo la seguridad y la fe también que esta semana el Congreso va a resolver, va a definir si hay o no voto de confianza" para el gabinete, declaró Solórzano.

Como se recuerda la exposición exposición de Jara se realizó el miércoles pasado, que luego dio a una votación en la madrugada del jueves, que concluyó con la abstención mayoritaria de la oposición en dos oportunidades.

Sobre los pedidos de renuncias ministeriales hechos por la oposición en el Congreso, Solórzano dijo que no le corresponde a ella "decir si es negociable o no" la salida de los ministros cuestionados a cambio del voto de confianza.

No obstante, añadió que está "segura que el Ejecutivo dará respuesta a ello".