Militantes de Somos Perú.
Militantes de Somos Perú.

El partido denunció a diversas personas que se hacen pasar por militantes de esa organización con el fin de perjudicar la precandidatura presidencial del expresidente del Congreso, .

Una de ellas es Rocio Andrade, hija del fundador del citado partido, Alberto Andrade, quien dijo que “no se han consultado a la bases” para elegir a Salaverry.

Sin embargo, de acuerdo al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Andrade hasta la quincena de setiembre fue militante del partido Todos por el Perú. Además, fue candidata al Congreso por esta organización.

Asimismo, la denuncia también incluye a un grupo de 17 militantes que vienen usando el término de bases para “Las Bases”, pese a que dicho partido cuentan con 121 mil 557 mil afiliados.

Según la denuncia, las personas involucradas habrían cometido los delitos de difamación agravada y falsedad, por hacerse pasar como las bases del partido y usar sin permiso el logo y nombre de Somos Perú.

Desde Somos Perú se pronunciaron a través de sus redes sociales.

“Lamentamos que personas ajenas al partido de manera inescrupulosa engañen a los medios de comunicación. La sra. Rocio Andrade no es militante de Somos Perú y participó en comicios electorales con otras agrupaciones, dejemos que sean los militantes los que decidan”, indicaron.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra reiteró que se busca postergar las elecciones y generar caos en el Gobierno

Martín Vizcarra reiteró que se busca postergar las elecciones y generar caos en el Gobierno
Martín Vizcarra






TAGS RELACIONADOS