Los fondos que brinda el Estado al partido se encuentran bajo lupa, especialmente por algunos gastos que se realizaron durante el 2017, donde se dieron sorpresivas contrataciones. Uno de ellos trata del servicio por capacitaciones-que duraron solo dos días- por S/106 mil. El beneficiado con esta contratación fue Juan Martín Pantoja Carbonel, quien no contaba con título profesional, según el portal de la .

MIRA AQUÍ: Hernando Cevallos tras aprobación de tercera dosis de Pfizer en EE.UU.: “Se está evaluando en nuestro país”

De acuerdo al Registro de Proveedores del Estado, Pantoja Carbonel ganaba S/1,500 brindado servicios “para realizar gestiones en la ciudad de Lima” a favor de la Municipalidad de Nuevo Colán (Piura), que tenía como alcalde a Raymundo Dioses, una persona que luego fue elegido congresista en el 2020-2021 por Somos Perú. Otra de las experiencias que tuvo fue de asesor externo en la Municipalidad Provincial de Paita por 2 mil 200 soles.

Otro caso es el que se dio en diciembre de 2017. Esta vez se realizó el pago de S/10 mil a una empresa para el alquiler de un local por solo un día a fin de realizarse una capacitación en ese espacio. Asimismo, se realizó un contrato de S/20 mil por alimentos en la misma fecha. La empresa que se benefició fue Perú Travel Operador Turístico E.I.R.L., creada un mes antes y tuvo sus dos primeras facturas al partido Somos Perú.

Otro caso que nos llamó la atención fue la contratación al actual congresista José Jerí, miembro del Comité Ejecutivo Nacional como Secretario General de Capacitaciones, quien cobró por auxiliar de eventos al igual que Mario Fernández, miembro del CEN (Secretario de Prensa).

MIRA AQUÍ: Minsa anunció que la próxima semana emitirá medidas para promover la vacunación

Por este caso, desde Somos Perú indicaron que tomarán acciones ante cualquier irregularidad, pero precisaron que la auditoría que les realizó lano encontraron nada ilícito.

VIDEO RECOMENDADO: