Sousa: "A mí no me interesa quedarme en el Tribunal Constitucional"
Sousa: "A mí no me interesa quedarme en el Tribunal Constitucional"

El excongresista Rolando Sousa designado como miembro electo del Tribunal Constitucional dijo que no está interesado en quedarse o aferrarse a ese cargo, por lo que debido a que no cabe una renuncia en ese caso, se acogerá a lo que decida el Congreso.

Empero, lamentó los otros magistrados electos a ese organismo del nacionalismo Francisco Eguiguren y Víctor Mayorga no hablen claro si van a dar un paso al costado o no. "Estoy seguro que no está planteando su renuncia, su comunicado con una frase equivocada lleva a varias interpretaciones. Ellos sí se quieren quedar, a mí no me interesa y estoy a disposición de lo que finalmente decida el Congreso", manifestó a RPP desde Israel.

El fujimorista refirió que no existen las condiciones para que asuma el cargo y que se siente "muy maltratado a pesar de que he tenido la intención de trabajar por el país y aceptar esta invitación", pero que es blanco de calumnias por parte de organizaciones de Derechos Humanos, que plantearon una tacha en contra de su designación.