Subcomisión: César Segura presenta licencia por enfermedad
Subcomisión: César Segura presenta licencia por enfermedad

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside el congresista  (FP) tendrá un "presidente temporal" durante los próximos 30 días.

Correo conoció que ayer por la noche, el legislador "naranja" fue internado en una clínica local para ser operado por un malestar.

Este medio se contactó horas antes con el congresista para confirmar la información. "Voy a tener una intervención quirúrgica. Espero recuperarme lo antes posible. Todo se llevará a cabo con normalidad", expresó.

En ese sentido, hoy el Congreso será notificado de la licencia médica de Segura Izquierdo, quien ya dejó programada una próxima audiencia para el grupo.

Reemplazo

Según José Cevasco, exoficial Mayor del Congreso, cuando un presidente de una comisión solicita licencia por enfermedad, le corresponde al segunda al mando tomar el cargo. "Con seguridad puedo afirmar que es el vicepresidente quien reemplaza al presidente en el caso de licencias por enfermedad", señaló a Correo.

Es decir, que César Vásquez (APP), vicepresidente del grupo será el encargado de tomar la posta en las próximas sesiones.

Segura dejó lista la agenda para que el grupo sesione el próximo 16 de abril. En la audiencia se citaría a los implicados en las denuncias constitucionales contra el exfiscal de la Nación, 

Como se recuerda, Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) ya presentó un primer informe el pasado 29 de marzo en el que recomienda recibir la declaración del fiscal Anticorrupción Walther Delgado Tovar, el exsecretario del Ministerio Público, Aldo León Patiño y la doctora Susana Guerrero, esposa del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.