Subcomisión de Acusaciones notificó a Pedro Chávarry para que remita sus descargos

César Segura, presidente del grupo de trabajo, indicó que sesionarán este lunes por el caso del exfiscal de la Nación
Subcomisión de Acusaciones notificó a Pedro Chávarry para que remita sus descargos

Subcomisión de Acusaciones notificó a Pedro Chávarry para que remita sus descargos

16 de Marzo del 2019 - 13:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones ConstitucionalesCésar Segura, confirmó que su grupo de trabajo notificó al extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, para que envíe sus descargos por las cuatro denuncias constitucionales.

En diálogo con El Comercio, Segura mencionó que Chávarry tuvo tres días para remitir sus descargos, en caso contrario la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales seguirá con las denuncias en su contra.

"(Tuvo) tres días (para enviar sus descargos). Luego de que él responde, la respuesta y la denuncia se las doy al delegado (designado) y él tiene cinco días para hacer la determinación de hechos y la pertinencia de pruebas y (nosotros) llamamos a una audiencia (para evaluar este informe)", refirió el también legislador de Fuerza Popular.

Galarreta

En otro momento, César Segura indicó que su colega de bancada, Luis Galarreta, podría abstenerse de asumir el cargo de delegado para formular la acusación contra Pedro Chávarry en la sesión programada para el lunes 18 de marzo.

"Parece que (Luis) Galarreta va a rechazar la propuesta (de ser el delegado), es su responsabilidad y, bueno, veremos ese día nombrar a otro delegado si fuese (así el caso)", precisó.

Chávarry es acusado de haber cometido la infracción de seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y contra la tranquilidad pública-organización criminal. 

Lo más leído