Daniel Salaverry, candidato a la presidencia de la República por Somos Perú. Foto: GEC
Daniel Salaverry, candidato a la presidencia de la República por Somos Perú. Foto: GEC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará este viernes 12 de marzo y evaluará la aprobación del informe final de las denuncias constitucionales acumuladas contra el expresidente del Congreso y actual candidato presidencial de Somos Perú, .

MIRA AQUÍ: Daniel Salaverry discute con ciudadano extranjero

Salaverry fue denunciado constitucionalmente en el Parlamento luego de que se diera a conocer que presentó información falsa en los informes de la semana de representación de los años 2017 y 2018, cuando era legislador. Por esa razón, al extitular del Parlamento se le atribuye la comisión de los delitos de colusión grabada, peculado doloso y falsedad genérica.

La sesión virtual de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha sido programada para las 08:00 a.m. y se llevará a cabo de forma virtual a través de la plataforma de Microsoft Teams.

MIRA AQUÍ: Mujer fingió ser paciente COVID-19 para ver a su mamá y le piden escribir una carta de despedida (VIDEO)

Anteriormente, el referido subgrupo de trabajo presidido por Carlos Pérez (Acción Popular) designó al parlamentario José Luis Ancalle (Frente Amplio) para que elabore el informe final en virtud de las denuncias constitucionales presentadas contra Daniel Salaverry. El referido informe es el único punto de la agenda de la Subcomisión De Acusaciones Constitucionales.

Cabe destacar que el expresidente del Congreso ha sido denunciado por el ciudadano Carlos Ernesto Quispe Gonzales, la exparlamentaria Janet Sánchez y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

(Documento: Congreso)
(Documento: Congreso)

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Negociaciones para adquirir vacuna Sputnik V están “”muy avanzadas”