(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó el viernes el informe de calificación que declara procedente la denuncia contra el expresidente del Legislativo relacionada a la adulteración de sus informes de representación.

En el documento se solicita a la Comisión Permanente otorgar un plazo a la subcomisión para realizar las investigaciones y emitir el informe final respectivo.

El Comercio informó el último jueves que la secretaría técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales elaboró el informe de calificación que proponía admitir la denuncia constitucional contra Salaverry.

En este, se recomendaba acumular tres denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; la expresidenta de la Comisión de Ética Janet Sánchez y el ciudadano Carlos Quispe Gonzáles.

Por este caso, Salaverry fue suspendido por 120 días en setiembre del 2019, poco antes del cierre del Parlamento.

El exlegislador había solicitado al grupo de trabajo votar a favor del informe, a fin de poder “aclarar cualquier duda en la fiscalía”.

“Hace meses solicité por escrito a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que agente y admita a trámite la denuncia en mi contra Por fin mañana será el día. Espero que todos voten a favor para poder aclarar cualquier duda en la fiscalía. No necesito blindajes”, escribió el jueves en Twitter.