Subcomisión de Acusaciones del Congreso decidió archivar la denuncia constitucional contra Becerril
Subcomisión de Acusaciones del Congreso decidió archivar la denuncia constitucional contra Becerril

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, con mayoría fujimorista, decidió archivar la denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril, de quien pesaba una denuncia por supuestamente tratar de influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El congresista César Vásquez, delegado encargado de investigar al fujimorista, señaló, durante la sustentación del informe final, que el exconsejero Baltazar Morales presentó audios, que acreditan que existió una reunión con Becerril en donde este le pide que vote por Julio Gutiérrez, quien postulaba a la presidencia del CNM.

Gracias a siete votos de los fujimoristas se logró archivar la denuncia por infracción constitucional. Cinco votaron a favor de la denuncia y hubo una abstención.Respecto a las denuncias por antejuicio político (tráfico de influencias y cohecho), por ocho votos, fue rechazada y solo hubieron cinco la respaldaron.

La sesión contó con la presencia de los legisladores fujimoristas César Segura, Federico Pariona, Mario Mantilla, Rolando Reátegui, Milagros Takayama , Karina Beteta, Nelly Cuadros, así como Marco Arana (Frente Amplio), Juan Sheput (PPK), César Vásquez (APP) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).