​Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionó por falta de quórum (VIDEOS Y FOTOS)

Ocho legisladores presentaron licencia
​Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionó por falta de quórum (VIDEOS Y FOTOS)

​Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no sesionó por falta de quórum (VIDEOS Y FOTOS)

13 de Febrero del 2019 - 11:54 » Textos: Óscar Cornetero (ocornetero@grupoepensa.pe) » Fotos: Diana Marcelo / Video: Óscar Cornetero

El legislador César Segura (FP), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, suspendió la sesión de dicho grupo de trabajo por falta de quórum.

"No hemos tenido quórum, tenemos ocho licencias y por ese motivo no se pude llevar la sesión", manifestó.

Cabe indicar que, además de Segura Izquierdo, también acudieron a la sesión Oracio Pacori (NP), Javier Velásquez Quequén (Apra) y Karina Beteta (FP); mientras que las licencias fueron presentadas por los fujimoristas Mario Mantilla, Nelly Cuadros, Luis Galarreta, Milagros Salazar y Federico Pariona; también presentaron dicho oficio Víctor Andrés García Belaúnde (AP), César Vázquez (APP) y Gilbert Violeta (PPK).

En la sesión de hoy se iba a designar a los delegados que tendrán a su cargo una denuncia individual para que realicen las indagaciones respectivas, esto luego que en la Comisión Permanente se acordara dar un plazo de quince días para estas indagaciones de las denuncias que han sido presentadas y que han sido declaradas procedentes, como el caso de la investigación al ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez por presunta omisión de funciones y que, según Yeni Vilcatoma, fue el responsable de la fuga del exjuez César Hinostroza.

Segura señaló que se le debería preguntar a los congresistas faltantes por qué motivo no acudieron a la sesión. "Cada uno responde por sus actos, deberán decir por qué no han venido", indicó.

Añadió que la sesión será reprogramada para la semana siguiente a la semana de representación; es decir, la última semana de febrero.

Lo más leído