​Subcomisión desestima denuncias contra miembros del TC y Carlos Bruce
​Subcomisión desestima denuncias contra miembros del TC y Carlos Bruce

La  del  desestimó hoy las propuestas de informes de calificación referidos a las denuncias presentadas contra los miembros del Tribunal Constitucional () y el oficialista .

El caso de los integrantes del TC surgió a partir de una denuncia de la fujimorista Yeni Vilcatoma contra los magistrados Manuel miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Nuñez y Eloy Espinosa- Saldaña Barrera.

La denuncia surgió a partir de una decisión del ente constitucional relacionados a los beneficios tributarios por reinversión de utilidades a favor de la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Sobre el caso de Bruce, la denuncia fue planteada por la legisladora Tamar Arimborgo Guerra. La legisladora cuestionó que el oficialista haya enviado una solicitud a la Policía Nacional para que se “disponga apoyo policial y vehículo” para la inauguración de su restaurante.

La denuncia fue desestimada con 10 votos a favor y uno en contra. Al respecto, el legislador de APP, César Vásquez indicó que Bruce ya fue sancionado por la Comisión de Ética del Parlamento, por lo que no tiene sentido que ese caso se vea en la Subcomisión.

Del mismo modo, Vásquez indicó que no se puede juzgar a los miembros del TC por una decisión que emitan.