Subcomisión pondrá en agenda caso Chávarry si Junta de Portavoces lo solicita
Subcomisión pondrá en agenda caso Chávarry si Junta de Portavoces lo solicita

César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, señaló a Correo, que si la Junta de Portavoces le solicita colocar en agenda las denuncias pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, él acataría la petición.

"Por supuesto, si lo solicitan, colocaré el caso en agenda", sostuvo.

En esa misma línea, explicó que el escenario ya había sido realizado en otras oportunidades cuando aparecen casos de interés nacional.

"Ha sido así siempre. En el caso de Kenji, con los CNMAudios, el caso de Héctor Becerril, Duberlí Rodríguez y otros", expresó.

Sin embargo, Segura, comentó que por ahora respetará la agenda por orden cronológico. "No voy a hacer ningún cambio. Mal haría yo en adelantar un caso, hacerlo de modo propio, porque estaría inmerso en una denuncia", resaltó.

Esto debido a que no puede romper el procedimiento. "Tengo que tener cuidado y estar pegado al Reglamento. Para evitar generarme denuncias y malas interpretaciones", concluyó.

Como se recuerda, el Congreso aún tiene pendientes resolver denuncias presentadas contra el titular del Ministerio Público.

Una presentada por Gino Costa (Bancada Liberal) de agosto de 2018, una de Gloria Montenegro (APP) de setiembre y dos presentadas por el procurador Amado Enco en octubre.