Subcomisión: Denuncias contra Pedro Chávarry serán vistas el 11 de enero
Subcomisión: Denuncias contra Pedro Chávarry serán vistas el 11 de enero

Por unanimidad, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó dar prioridad a las denuncias constitucionales pendientes contra el renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El grupo presidido por el congresista César Segura inició su sexta sesión extraordinaria al promediar las 10:15 de la mañana y dio a conocer a los integrantes que pondrían a votación la prioridad de la solicitud que habían realizado los portavoces.

"Los voceros de diferentes bancadas han solicitado que se dé prioridad a la denuncia contra el fiscal Pedro Chávarry y, considerando la coyuntura del país, consulto a mis colegas para someter a votación el tema", expresó Segura.

En ese sentido, el legislador "naranja" sostuvo que la denuncia se vería el viernes 11 de enero. "Sin que ello implique modificar la agenda", comentó.

A su turno, su colega Karina Beteta, pidió que se prioricen también las denuncias pendientes contra fiscales supremos y exministros. "Igualdad y equidad para todos. Debemos pronunciarnos sobre esas denuncias constitucionales", resaltó.

La propuesta fue respaldada por su colega Mario Mantilla. "Tenemos la denuncia pendiente contra el fiscal supremo Pablo Sánchez. Todo se debe ver", manifestó.

Es así que el grupo aprobó atender las denuncias contra Pedro Chávarry.

Además, también se verán las denuncias contra integrantes del Ministerio Público. La medida alcanzaría al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Como se recuerda, en noviembre de 2017, la congresista Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular) denunció al entonces fiscal Sánchez por los delitos de omisión funcional en la lucha contra la corrupción e infracción de la Constitución.

En aquella fecha, la Subcomisión decidió que sea la congresista Karina Beteta, de Fuerza Popular, quien elabore el informe de revisión de los hechos. Ese es el paso previo para que se recomiende a la Comisión Permanente una acusación o archivar el caso.