Suegra de Alejandro Toledo no acude a citación fiscal por la "mansión Karp"
Suegra de Alejandro Toledo no acude a citación fiscal por la "mansión Karp"

Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, no acudió a la citación del Ministerio Público (MP) para responder en torno a la investigación que se le sigue por la compra al contado de una propiedad valorizada en $3 millones 750 mil, situada en la exclusiva zona de Las Casuarinas, pese a que ella vive en el extranjero.

Fuentes judiciales informaron a Correo que la ciudadana belga, madre de la exprimera dama Eliane Karp, debió presentarse ayer ante la titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal, Elizabeth Parco Mejía, pero no se puso a derecho.

Se sabe que Fernenbug permanece fuera del país, tras la denuncia de este diario, pese a que fue requerida por la justicia.

Fernenbug será citada de nuevo por la representante del Ministerio Público en una nueva fecha por definir.

Pero la Fiscalía también convocó a la Procuraduría de Lavado de Activos para que defienda los intereses del Estado y exponga los indicios que aportará a la investigación.

Se conoció que el despacho de la procuradora Julia Príncipe y su adjunta Janet Briones solicitaron documentación oficial para presentar medios probatorios.

MÁS CITADOS. En tanto, para este jueves fue citado el notario Jaime Murguía, quien rubricó la minuta de venta de la residencia de 2500 metros cuadrados.

Como se recuerda, Correo reveló que en la minuta 2044 de la operación inmobiliaria -del 26 de julio del 2012- no se sustentó el medio el pago al contado que hizo Fernenbug.