Sueldazos para gerentes de Mancomunidad Regional de Los Andes
Sueldazos para gerentes de Mancomunidad Regional de Los Andes

Uno de los puntos que causó indignación entre los consejeros regionales durante la sesión ordinaria es la remuneración asignada a varios trabajadores y funcionarios de la Mancomunidad Regional de los Andes (MRA).

Indignados. Los consejeros regionales de Churcampa, Angaraes y Castrovirreyna manifestaron sobre esta remuneración. “En el PIA (Presupuesto Institucional de Apertura) 2015, hay una estructura de los presupuestos de gastos corrientes que están exhorbitantes. El gerente general de allí tiene un sueldo de S/. 10 mil 500 nuevos soles y de igual forma en las demás áreas y gerencias. El de menos rango está en S/. 3 mil nuevos soles”, acotó el consejero Juan Rojas.

“Como dijo el hermano Juan, en la Mancomunidad podemos ver estas cifras y ni siquiera sabemos en que están favoreciendo a la región de Huancavelica”, explicó la consejera Luz Irma Matamoros.

“Incomoda bastante a mis homólogos y a uno mismo que el presupuesto que invirtió Huancavelica a la mancomunidad a nuestro parecer está siendo malgastado, el cual pasa el millón de nuevos soles”, manifestó el consejero delegado, Alberto Dávila.