Sueldo mínimo de maestros aumentará a partir de marzo del 2017
Sueldo mínimo de maestros aumentará a partir de marzo del 2017

Desde marzo próximo, el sueldo mínimo de los docentes nombrados de colegios públicos aumentará. Irá de 1.554 soles a 1.700. Esto se concretó el lunes luego de que el pleno del Congreso aprobara el proyecto de ley del presupuesto 2017.

El aumento es de casi 150 soles y les corresponderá a aquellos ubicados en la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial, concerniente para más de 238.000 maestros que laboran hoy más de 30 horas semanales en colegios nacionales, según diario La República.

Lo mismo pasará con los profesores de la segunda escala de la también llamada Carrera Pública Magisterial, cuyo sueldo actual es de 1.710 soles. Los docentes pasarán a ganar mensualmente 1.958 el mismo mes de marzo. El incremento también incluye a los docentes de los demás niveles.

Como se recuerda, el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski se comprometió durante la campaña electoral a elevar el sueldo de los miembros del Sindicato Unitario  de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP). Sin embargo esta promesa no se ha cumplido del todo debido a que el presidente les había prometido elevar el piso salarial de los profesores a 2.000 soles desde este año y no recién desde el 2017, razón por la cual el citado gremio expresó su molestia.

De acuerdo con el mencionado medio, en el 2018 los maestros ganarán 2.000 soles y el aumento que se hará a partir de marzo del 2017 es solo el primer tramo para llegar a la cifra deseada en los sueldos de los profesores.

"Van a trabajar dos horas más a la semana. Es decir pasarán de 30 a 32 horas a la semana para que los docentes ocupen ese tiempo en reuniones de trabajo con padres, revisión de tareas o exámenes", expuso La República las declaraciones de miembro de Ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS