Sunedu niega facilidades para registro de títulos de venezolanos
Sunedu niega facilidades para registro de títulos de venezolanos

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () negó haber implementado algún procedimiento excepcional para agilizar el registro de los diplomas emitidos en Venezuela, a propósito de las versiones que circulan sobre el otorgamiento de supuestas facilidades.

A través de un comunicado, la Superintendencia señaló que desde el inicio de sus actividades ha venido implementando mejoras al proceso de reconocimiento de grados y títulos procedentes del extranjero.

"Otra medida en el mismo sentido, que fue implementada en el 2016, fue prescindir de la Apostilla de la Haya, siempre que sea posible verificar la autenticidad del diploma por otros medios, como búsquedas en base de datos especializadas o consultas directas a las universidades", indica el texto.

También, precisó que han declarado improcedentes 33 solicitudes de registro de grados y títulos de ciudadanos venezolanos.

Detalló que estas improcedencias responden a que se detectaron irregularidades en las apostillas o que la Sunedu no pudo verificar por otros medios los estudios realizados.