Sunedu: Ollanta Humala invoca a rectores rebeldes "a que se les ilumine el cerebro"
Sunedu: Ollanta Humala invoca a rectores rebeldes "a que se les ilumine el cerebro"

El presidente  invocó hoy a los rectores declarados en abierta rebeldía frente a la Ley Universitaria y a la , a deponer su actitud y entrar en el estado de derecho.

“Invocamos a los rectores que aún se ponen en rebeldía contra la ley dada por el Gobierno y por el Congreso a que se les ilumine el cerebro y entren al estado de derecho", dijo durante su discurso en una actividad oficial en Ocobamba, provincia de Chincheros, región Apurímac.

Ollanta Humala advirtió a los rectores rebeldes en desacato ante la Sunedu que , ya que el Gobierno busca educación de calidad y no de "tonterías".

"Darán títulos que no los respalda la Nación, no serán títulos a nombre de la Nación, acá tenemos que ponernos de pie todos ¿Queremos educación de calidad o queremos una educación que simplemente no vale para nada?", indicó.

Además, Ollanta Humala arremetió contra dueños de universidades que solo buscan ganancias, ¿referencia directa al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña?

"Y que las universidades dejen de ser negocio donde se vuelven multimillonarios los dueños de las universidades, rectores que están ganando más de 80 mil soles mensuales porque son dueños de las universidades y ese mismo rector pone una empresa privada que le da servicios a la universidad, gana a dos cachetes y para eso engañan a los jóvenes diciéndoles que les van a dar títulos", expresó.

De esta manera, pidió el apoyo de los gobernadores regionales y alcaldes para estar alerta ante "mercachifles de la educación" en provincias para "vender títulos universitarios".

"¡Basta ya de engañar al pueblo peruano de dar educación de media caña! (...) hoy día estamos trabajando la reforma educativa, esta reforma educativa es la que debe garantizar educación de calidad", manifestó.

Puede leer: 

TAGS RELACIONADOS