Surgen más relaciones entre Gerald Oropeza y el entorno de Alan García
Surgen más relaciones entre Gerald Oropeza y el entorno de Alan García

La relación del prófugo , acusado de narcotráfico y el  son cada vez más visibles al punto que estas llegarían a personas muy cercanas nada menos que al ex presidente .

Según una investigación de Cuarto Poder, el ex secretario del líder aprista, Luis Nava, tuvo su local de campaña para el Parlamento Andino en un local cuyos arbitrios eran pagados nada menos que por Gerald Oropeza.

En dicho lugar, ubicado en la cuadra 16 de Paseo de la República funcionaba el estudio de abogados de , quien fuera presidente de la comisión de gracias presidenciales en el gobierno de Alan García y ahora preso por la liberación de cientos de narcotraficantes.

Incluso, en dicha dirección en Lince se encontraron papeles de embargo a nombre de Gerald Oropeza y de su hermana.

Pero eso no es todo ya que según , el crecimiento de las empresas de Oropeza empezó al adjudicarse negocios en el  cuando el gerente era Fernando Lazo Manrique, apoderado de los hijos de Alan García cuando el ex presidente estaba fuera del Perú en 1992.

Un dato interesante lo dio el congresista Alan García solo dio poderes a tres personas en toda su vida: a Luis Nava para temas comerciales, a Jorge del Castillo para su defensa en 1992 y a Lazo Manrique para decisiones respectiva a sus hijos. De estos, dos tendrían alguna relación con Oropeza.

Por otro lado, en una situación increíble el ex gobernador aprista de La Molina, Ángel Vega asegura que no recuerda por qué le dio las garantías de posesión de la mansión incautada a la familia Crousillat en La Planicie a los Oropeza.