Temas

Susana Villarán afirma que asistirá a comisión "Lava Jato"

Exalcaldesa recomendó que la comisión presidida por Víctor Albrecht incluya en la investigación al gobierno de Alberto Fujimori
Susana Villarán afirma que asistirá a comisión "Lava Jato"

Susana Villarán afirma que asistirá a comisión "Lava Jato"

15 de Febrero del 2017 - 15:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán aseguró hoy que asistirá a comisión "Lava Jato", encargada de investigar los sobornos pagados por empresas brasileñas, entre ellas Odebrecht, a funcionarios peruanos, entre el 2005 y el 2014.

"He escuchado que la Comisión Investigadora del Caso Lava Jato del Congreso de la República me ha incluido así como al alcalde actual de Lima. Asistiré y brindaré la información que requieran, como siempre lo he hecho.", publicó en su cuenta Facebook.

Además, Susana Villarán recomendó que la citada comisión congresal presidida por Víctor Albrecht incluya en la investigación al gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000).

"En ese mismo espíritu de transparencia, la bancada de mayoría debiera ampliar la investigación al Gobierno de Alberto Fujimori, década en la que la empresa Odrebrecht realizó la mayor cantidad de inversiones en el Perú.", escribió en la red social.

Como se recuerda, la empresa Odebrecht admitió haber entregado coimas por 29 millones de dólares entre 2005 y 2014, periodo que comprende los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Puede leer:

Socia de Camargo Correa contrató con gestión de Susana Villarán