Susana Villarán: arena que mar se llevó en La Herradura fue comprada por Tren Eléctrico
Susana Villarán: arena que mar se llevó en La Herradura fue comprada por Tren Eléctrico

De acuerdo a una información publicada en el semanario  en Sus Trece, el consorcio, conformado por  y Graña y Montero, hizo la adquisición para la obra del tren eléctrico; sin embargo, el 14 de diciembre, los consorciados contrataron a la compañía de transportes Alipio Bazán Constructor para que traslade los cinco mil metros cúbicos de arena hasta la playa chorrillana. El monto del transporte y carga ascendió a 125 mil soles.

"Esa obra fue un chiste. A nosotros nos compro arena el consorcio del tren, si mal no recuerdo. Somos transportistas. Y vino un encargado, no recuerdo su nombre, que dijo que llevemos la arena a la Herradura y así lo hicimos", relató uno de los trabajadores al citado semanario.

Así las cosas, la arena fue llevada al balneario La Herradura el 16 de diciembre, seis días antes de que Susana Villarán inaugure el malecón construido por el municipio de Lima, cuya inversión fue de S/. 11'828,460.00.

Tras la inauguración del malecón, realizado el 22 de diciembre del 2011, las olas del mar se llevaron el 80% de la arena, lo que constituyó un duro golpe a la popularidad de la exalcaldesa investigada por supuestamente haber recibido dinero de las brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña por el "No" a la revocatoria.

La historia no queda allí. Según Hildebrandt en Sus Trece, el consorcio del tren eléctrico puso objeciones para pagar a la empresa Alipio Bazán Constructor, a quien le hicieron firmar un contrato con una cláusula de confidencialidad para que no se filtre la información.

Cómo se recuerda, ayer la Fiscalía formalizó la investigación preparatoria contra Susana Villarán por supuestos financiamientos de las constructoras brasileñas.