Susana Villarán sobre caso Odebrecht: "He pedido que me levanten el secreto bancario" (VIDEO)

Ex alcaldesa de Lima brindó su declaración por siete horas en la Fiscalía Anticorrupción

05 de Diciembre del 2017 - 16:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía Anticorrupción. Ella declaró sobre la investigación que se le sigue en el caso de supuesto financiamiento de Odebrecht para su campaña política.

A su salida del Ministerio Público, la exburgomaestre dijo que solicitó la apertura de sus cuentas bancarias y comunicaciones para facilitar la investigación.

"Quiero informar que en la mañana he solicitado que se me levante el secreto bancario y de las comunicaciones por total transparencia. Yo quiero la verdad, no soy responsable de ninguno de los hechos que se me imputan", aseguró Villarán.

Según dijo, la diligencia llevada por la fiscal Ángela Zuloaga duró siete horas en las que respondió más de 200 preguntas "sobre los hechos que tenían que ser aclarados".

Como se sabe, el escándalo en la política local contra de Villarán se desató luego de que Jorge Barata, quien fue director de la corrupta constructora en el Perú, afirmó que la exalcaldesa les pidió tres millones de dólares para financiar su campaña contra la Revocatoria municipal.

Este domingo Panorama hizo públicas unas fotos donde la exfuncionaria aparece junto a Barata en el Palacio Municipal. Según el dominical, los nombres de los directivos brasileños no figuran en el registro de visitas de la Municipalidad de Lima, versión que fue negada por Villarán.