Susana Villarán: Cercano exfuncionario tendría cuenta de Odebrecht en Andorra
Susana Villarán: Cercano exfuncionario tendría cuenta de Odebrecht en Andorra

Las vinculaciones de la exalcaldesa Susana Villarán con una supuesta coima de las empresas brasileñas continúan y esta vez Panorama reveló que un cercano exfuncionario aparecería en los documentos de la Banca Privada de Andorra, en la cual también aparece Edwin Luyo, actualmente en prisión preventiva por haber recibido dinero de la empresa Odebrecht.

De acuerdo al dominical, en los documentos difundidos por el medio español El País, aparecen el mencionado Luyo, el exvicepresidente de PetroPerú en el gobierno de Alan García, Miguel Atala y un nombre que ha pasado desapercibido: Gabriel Parado Ramos, dicho nombre en los registros no existen. Sin embargo, el que sí existe es el de Gabriel Prado Ramos.

Prado Ramos fue un personaje muy cercano para Villarán de la Puente, quien estuvo primero como exgerente de Seguridad Ciudadana y luego a la presidencia de Emape, desde dónde se otorgó a Rutas de Lima los tan cuestionados peajes y, además, se firmó la adenda de la Línea Amarilla, la cual ampliaba de 30 a 40 años el control de los peajes.

El exfuncionario tomó el control de Emape en enero del 2013 en plena campaña de revocatoria, y fue el encargado de entregar la consesión a Rutas de Lima, dónde Odebrecht tenía cerca del 80% de participación.

La cuenta en la Banca Privada de Andorra está a nombre de Relton Holding, empresa creada en Panamá con un capital de 10 mil dólares.

TAGS RELACIONADOS