Susana Villarán fue recluida en el mismo penal donde permanece Keiko Fujimori

La exburgomaestre está en el mismo establecimiento penitenciario en el que se encuentra la lideresa de Fuerza Popular
Susana Villarán fue recluida en el mismo penal donde permanece Keiko Fujimori

Susana Villarán fue recluida en el mismo penal donde permanece Keiko Fujimori

15 de Mayo del 2019 - 18:22 » Textos: Redacción multimedia

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán cumple los 18 meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, según informó el Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) a través de su cuenta de Twitter.

La exburgomaestre ingresó esta tarde al establecimiento penitenciario, donde también cumple 36 meses de prisión preventiva, la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori.

Como se recuerda, el Poder Judicial determinó 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz sustuvo que existía peligro de obstaculización en el proceso por parte de la exalcaldesa y citó, como ejemplo de ocultamiento, que ella negó a la Fiscalía conocer a los miembros de la Asociación Amigos de Lima Metropolitana y cuando fueron hallados en su casa el libro y actas de dicha organización, durante un proceso de allanamiento. 

El Ministerio Público la acusa de ser la beneficiaria de $10 millones de aportes económicos de origen ilícito de OAS y Odebrecht para las campañas del “No” a la revocatoria y su reelección.

Lo más leído