Susana Villarán es investigada por el Equipo Especial Lava Jato por haber recibido aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en 2013 y 2014. (Foto: GEC)
Susana Villarán es investigada por el Equipo Especial Lava Jato por haber recibido aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en 2013 y 2014. (Foto: GEC)

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó al juez Jorge Chávez Támariz ampliar por un año el arresto domiciliario para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori y Pedro Castillo aceptan debatir el domingo 30 de mayo

La audiencia para resolver este pedido se realizará el jueves 20 de mayo, a las 10:00 horas, de acuerdo a la convocatoria realizada por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

El magistrado tomó esta decisión en una audiencia realizada hoy, acogiendo el pedido formulado por la defensa de Susana Villarán, quien dijo que había sido notificado de esta audiencia hace 24 horas, tiempo insuficiente para asumir una defensa adecuada.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori afirma que no hay “hay ningún peligro de fuga” tras oposición del fiscal Pérez

La representante de la fiscalía advirtió en la audiencia que la medida de arresto domiciliario vigente contra la exalcaldesa de Lima vencerá este viernes 14 de mayo.

Chávez Támariz indicó que la Convención Interamericana de Derechos Humanos y las leyes peruanas reconocen el derecho a la defensa y la igualdad de condiciones para que las partes participen en la audiencia, por lo que estimó adecuado el pedido de la defensa de Villarán de la Puente.

“Es válido contar con el tiempo razonable para preparar la defensa, eso guarda sustento con el pedido para revisar los más de 600 folios de los cuales ayer fue notificado, se reprograma la audiencia con el objeto de que se prepare adecuadamente para el contradictorio”, apuntó.

Dispuso además que se oficie hoy mismo a la Policía para mantener la vigilancia en la vivienda de Susana Villarán hasta que se resuelva el pedido de la fiscalía, considerando que el mismo fue presentado ante su despacho el lunes 10 de mayo.

Cabe indicar que Villarán de la Puente es investigada por el Equipo Especial Lava Jato por haber recibido aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña por el No a la revocatoria y a la reelección en 2013 y 2014, respectivamente.

Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Es recomendable cambiar dólares en esta coyuntura?