Susana Villarán: El INPE establece el régimen ordinario para su reclusión en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos
Susana Villarán: El INPE establece el régimen ordinario para su reclusión en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

La exalcaldesa de Lima  cumplirá un régimen ordinario mientras se encuentre recluida en el  con , informaron fuentes a Correo.

La exburgomaestre podrá recibir visitas de mujeres los miércoles y los sábados de 9 a.m. a 4 p.m., y los domingos puede recibir a varones en áreas comunes.

Sus visitantes no necesitan estar previamente autorizados y no tiene límite para recibir a abogados.

Por ahora, Villarán se encuentra en el Área de Prevención; sin embargo, la próxima semana, el Inpe debe determinar su clasificación para ver a cuál de los tres pabellones tendría que ser asignada.

En el penal se encuentra , lideresa de Fuerza Popular, desde hace más de seis meses, en el ambiente donde fue recluida también Nadine Heredia.

Cabe recordar que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Villarán de la Puente por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo propio y asociación ilícita, en el marco de las investigaciones preparatorias del caso Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue quien consideró que existe peligro de fuga y obstaculización por parte de la exalcaldesa.

El , en un primero momento solicitó 36 meses; sin embargo, el magistrado sostuvo que la reducción de 36 a 18 meses de prisión preventiva responde a que la Fiscalía cuenta con elementos de convicción para formular una acusación fiscal.