Susana Villarán niega que haya improvisación en Corredores viales
Susana Villarán niega que haya improvisación en Corredores viales

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que el nuevo corredor Javier Prado-La Marina, que empezará a pre*operar en setiembre, no es una obra improvisada de su comuna.

Según la burgomaestre, es un proyecto que viene preparando desde hace tres años. Sin embargo, no descartó que se alarguen los plazos para su implementación.

"Todo está calculado y se hace con períodos de pruebas, como en el Corredor Azul. Y si es necesario alargar, como la vía Tacna-Garcilaso Arequipa, se alargará", manifestó.

De esa manera, Villarán respondió a las críticas de la alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, quien calificó de "improvisado y mal hecho" el plan municipal de paraderos y vías metropolitanas, y solicitó a la comuna limeña coordinar acciones para la puesta en marcha del corredor Javier Prado-La Marina para evitar los problemas ocurridos en el Corredor Azul.

EL DATO

Cabe señalar que ante el anuncio de la puesta en marcha del nuevo corredor vial Javier Prado-La Marina, la Municipalidad de San Isidro reiteró su invitación a la Municipalidad Metropolitana de Lima para coordinar acciones conjuntas.