Susana Villarán: "No me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago"
Susana Villarán: "No me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago"

La exalcaldesa de Lima,  negó hoy, vía Facebook, la versión del colaborador eficaz Valdemir Garreta, quien aseguró que las empresas brasileñas  pagaron la campaña contra el proceso de revocatoria del año 2013.

"No me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago como señala El Comercio", señaló la exfuncionaria en su cuenta de red social. Afirmó que luego de su reunión en el 2012 con el brasileño Luis Frave para la asesoría en la campaña del NO, ella supo que Garreta era dueño de la empresa FX, donde trabajaba el citado publicista.

"Una vez más digo: el presidente del Pacto Ético Electoral del JNE recibió las cuentas de la campaña del NO en abril del 2013 donde figura el pago a la empresa FX.

Según El Comercio, el empresario brasileño Valdemir Garreta afirmó haber recibido US$3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

Susana Villarán aprovechó para resaltar que "nunca ha recibido coimas" y que tampoco ha favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversión pública o privada desde la Municipalidad de Lima: "Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente", agregó.

"Colaboraré gustosa con el Ministerio Público para que se abra paso la verdad. Es más, defenderé su autonomía e independencia ante quieres quieren avasallar el Estado de Derecho en el Perú", finalizó.

TAGS RELACIONADOS