Susana Villarán: "Quiero ganarle a Castañeda en la cancha"
Susana Villarán: "Quiero ganarle a Castañeda en la cancha"

La alcaldesa de Lima y candidata a la reelección Susana Villarán dio una extensa entrevista a Jaime de Althaus en Canal N y le dio un claro mensaje a Luis Castañeda Lossio: quiere ganarle en la cancha.

"Uno tiene que pasar por el aro (del JNE), te guste o no te guste, te favorezcan o no te favorezca, pero lo que yo digo, con franqueza absoluta es que quiero ganarle en la cancha a Castañeda, que juege, que diga que obras va a hacer nuevas, confrontemos nuestros planes de desarrollo (...) y me encantaría que esté", dijo Villarán.

La alcaldesa, actualmente en licencia, aseguró que es usuaria del servicio público de tránsito y siente la incomodidad de las personas por el criticado Corredor Azul, sin embargo afirmó que estas son porque es un cambio muy profundo.

"Ya no es la ruta que nos llevaba desde el principio hasta el final que duraba mucho aunque sabíamos como era, ahora tenemos que hacer trasborda y eso es un cambio", dijo y añadió que van a incrementar las unidades de 130 a 150.

Asimismo, afirmó que según un estudio realizado por una empresa internacional, diariamente en el corredor Tacna, Wilson, Arequipa pasan diariamente 100 mil pasajeros y en estos dos días el número se ha elevado a 250 mil porque en estos días de inicio de operaciones será gratuito.

Villarán de la Puente también se refirió de los nuevos corredores viales y afirmó que el de Javier Prado estará en operaciones a fines de setiembre.

"Javier Prado entra a fines de setiembre, inicios de octubre, ahí es dónde hay más superposición de rutas...los operadores tienen sus rutas ya listas. Luego vienen las dos Panamericanas, pasando por Evitamiento y finalmente el que sale desde San Juan de Lurigancho y llega hasta la Brasil".

Sobre el mercado mayorista de Santa Anita, la alcaldesa negó que la morosidad sea del 40% y afirmó que el 90% de los comerciantes están al día en los pagos de sus alquileres y añadió que los minoristas no estarán combinados con los mayoristas y serán trasladados a "tierra prometida".

Susana Villarán también calificó de leyendas urbanas algunas de las acusaciones en su contra como el túnel Santa Rosa que se derrumbó hace unos años y el puente Bella Unión que actualmente tiene un puente Bailey.