Susana Villarán se queda sin defensa legal tras renuncia de abogado
Susana Villarán se queda sin defensa legal tras renuncia de abogado

Iván Paredes, abogado de , renunció a continuar con la  en el caso Odebrecht. De acuerdo con fuentes judiciales, el letrado presentó el documento respectivo ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según allegados a , surgieron inconvenientes entre el . Las fuentes señalan que la investigada por recibir aportes de las constructoras Odebrecht y OAS a su campaña del “No” a la revocatoria y la reelección no canceló sus honorarios al letrado, los que ascenderían a 600 mil soles.

Además, agregaron que sus honorarios, en un primer momento, los canceló la Municipalidad Metropolitana de Lima. “Fueron más de 50 procesos en los que el abogado defendió a la señora Villarán y 40 fueron archivados, incluso en el caso Odebrecht no le pagó nada”, indicaron.

Además, Villarán no habría relatado toda la verdad a su defensa legal respecto al papel que jugó dentro del esquema de corrupción, situación que habría generado también discrepancias entre el abogado Paredes y su clienta, las que terminaron en su renuncia.